Por potencia era casi imposible que alguno de los UTV en competencia no quedara en la cima de la general, en la primera fecha del Rally Provincial. El que manejó Miguel Reginato (h) fue el más veloz en Lules, cuyo tramo Potrero de Las Tablas-La Papelera sirvió para que en tres pasadas el torneo regresara luego de casi dos años de ausencia. “Fue excelente, con muchísima gente alentando al costado del camino”, remarcó “Miguelito”. Ahora, será momento de decidir si en el certamen seguirá corriendo con el vehículo utilitario o se subirá a un VW Gol.

Pablo Morán, con el Ford Fiesta Kinectic de la A1, navegado por Pablo González, fue protagonista, junto a Fabián Scalora y Cristian Almonte, de la lucha más interesante del día por el primer puesto entre los autos de tracción simple. “Resultó espectacular”, resumió Scalora. En el tercer especial, Morán superó a ambos y se quedó con la victoria.

Lules fue un muy buen escenario para el retorno del Provincial. “Fue casi perfecto porque se respetaron todos los horarios, no hubo inconvenientes, ni con el público, ni los pilotos”, destacó Alejandro Manzoni. Claro que las altísimas temperaturas influyeron en los abandonos (ocho), la mayoría por problemas de motor. Manzoni es ejemplo de cómo se irá acomodando la divisional. Su Ford KA fue el único de la clase N2. “Escuché que para la segunda fecha habrá más máquinas”, comentó esperanzado.